Michougumis y mas

BLOG DE AMIGURUMIS, PUNTO CRUZ, BORDADO EN MACRAME, ETC. ETC.


El nombre proviene de mi hijo gatuno Michou(que es gatito en berebere) y gumis, que es una abreviación de AMIGURUMIS

Todos mis trabajos comenzaron como hobbys, son
todos artesanales, no hay uno igual al otro
Si alguno te gusta y quieres hacer un pedido, te envío el costo

Cualquier duda consultar a: bordadomariana@gmail.com

lunes, 4 de julio de 2011

Kokeshi


Kokeshi (こけし), son unas muñecas tradicionales japonesas, originales de la región Tohoku, al norte de Japón. Hechas a mano con madera se caracterizan por tener un tronco simple y una cabeza redondeada pintada con líneas sencillas para definir el rostro. El cuerpo tiene diseños florales y no tiene ni brazos ni piernas. La parte de abajo está marcada con la firma del artesano.
Origen

[

El origen de las figuras Kokeshi se remonta hace unos doscientos años, dentro del Periodo Edo(1603-1867). Se piensa que los artesanos especializados en utensilios de madera, de la región de Tohoku, comenzaron a hacer pequeñas muñecas para venderlas como recuerdo a los turistas que visitaban las aguas termales.
Los caracteres hiragana こけしse acordaron en la Exhibición Japonesa Kokeshi (全国こけし大会) que tuvo lugar en Naruko Onsen en 1939.

Tipos

Las formas y patrones de las muñecas tradicionales Kokeshi son particulares de cada zona y han pasado de maestro a aprendiz durante años. Hay once tipos de Kokeshi: Tsuchiyu, Togatta, Yajiro, Naruko, Sakunami, Yamagata, Kijiyama, Nanbu, Tsugaru, Zao-takayu y Hijioro. Existen también las llamadas Kokeshi creativas donde al artesano tiene libertad creativa en cuanto a formas, colores y diseño. Este tipo de muñecas es relativamente nuevo, desarrollandose despues de la Segunda Guerra Mundial (1945).


No hay comentarios:

Publicar un comentario